Filosofía empresarial
FILOSOFIA EMPRESARIAL:
- Los que formen parte de la empresa deberán portar el uniforme correctamente para no desacreditar al negocio.
- Cualquier acuerdo que se tome debe de ser de manera democrática
- Se asistirá a todas las reuniones de trabajo de manera puntual.
- Cualquier proceso o producto a elaborar debe ser entregada en tiempo y forma.
- Las inversiones y ganancias se obtendrán equitativamente.
- En caso de tener problemas o rozamientos todos los integrantes deben de hablar.
- Ningún integrante puede desacreditar al equipo de trabajo de ninguna manera.
JUSTIFICACION:
El producto tiene
una necesidad de alimentación, que ofrece un alto valor nutrimental y un costo
razonable. Para realizar este proyecto de la microempresa, es necesario integral
a los estudiantes que participan en este proyecto y sean los próximos grandes
empresarios de nuestro país. La otra razón es el desarrollo del proyecto la
satisfacción de los clientes que compren este producto. El motivo de selección de
este producto fue que es algo que en manera interna no puedes obtener en la
escuela, realmente cumple con lo que buscarías como alumno. Es práctico de
hacer, servir y vender, nos gustaría ver más allá de cuando lo compras ya
preparado conocer todo el proceso que lleva.
Valores: Siempre atender con respeto, y ser honestos contigo como cliente.
Ser tolerantes, confiables, pacientes, responsables para cumplirte a ti.
Objetivos: Llegar a vender mas alla de la meta planteada, ser un negocio con grandes ganancias, poder entregar el producto sin margen de error.
Fortalezas Oportunidades Debilidades y Amenazas (FODA)
Nuestras fortalezas como equipo son:
- Cada integrante del equipo aporta algo diferente.
- Nuestra manera de laborar es variada y se complementa.
- Buen ambiente laboral.
- Conocimiento del sector.
Oportunidades que tenemos:
- Competencia no tan unificada.
- Apoyo mutuo
- Diversificación en nuestros productos.
Debilidades como equipo:
- Falta de experiencia.
- Cliente variado y difícil.
- Pensamientos encontrados.
Amenazas que aparecen:
- Personas más preparadas.
- Productos más novedosos.
- Precios bajos.